Sí a lo largo de los últimos días usted ha sentido los efectos del incremento en la temperatura que se ha registrado es momento de tomar medidas.
Durante los últimos años, el incremento en los casos de cáncer de piel, lesiones ocasionadas por el sol, el llamado golpe de calor e incluso problemas en riñones por deshidratación se han elevado de manera considerable.
Jesús Alcántara, médico internista explicó que el tema del golpe de calor se asocia directamente con temperaturas extremas y con haber estado expuestos a los rayos del sol, pero sus efectos son mayores cuando no se cuenta con una barrera o protección ante sus efectos como es la hidratación constante, el uso de bloqueador solar y de mangas largas y gorras para mitigar sus efectos.
“El cáncer de piel se ha visto cada vez de manera más frecuente en nuestro medio entonces si recomendamos como una forma muy clara el hecho de que podamos utilizar barreras de protección y a parte el bloqueador solar para no tener contacto con los rayos directos UV no solo de manera directa sino también aunque estemos en la sombra los rayos pueden generar estas complicaciones”
En el caso del cáncer de piel, aún cuando en la mayor parte de los casos se presenta después de los 60 años importante poder detectar signos de alarma como nuevas lesiones en la piel, en muchos de los casos en el cuero cabelludo, observaciones, manchas que no se habían detectado y sensibilidad en la Clima.
Recordó que aún cuando los protectores solares en incrementado su nivel de protección, esto no pueden ser aplicados solo una vez, sino que deben ser colocados de manera frecuente y estar acompañados de otras medidas de protección.
En los últimos días el termómetro ha superado los 27 grados centígrados en el Valle de Toluca aún cuando la sensación térmica ha superado este número.