Candados en los puentes, una tradición de alto riesgo

0
3232

Sin duda alguna una de las tradiciones de enamorados más populares alrededor del mundo y sobre todo una de las más recientes a sido la colocación de candados en puentes con los nombres grabados de los enamorados y quienes una vez cerrado arrojan la llave hasta el fondo del río o lago en donde se encuentren.

Esta leyenda tuvo mayor peso cuando en 2006 una pareja de italiana colgó un candado en del puente a orillas del rio tiber. Lamentablemente el 13 de abril de 2007 estos tuvieron que ser retirados debido a que el peso de los candados tiro el puente sin cobrar la vida de ninguna persona.

Lo mismo ocurrió en 2015 cuando fueron retirados más de 700 mil candados que generaban un peso de 18.5 toneladas exponiendo la integridad de los turistas que visitaban el la pasarela de solferino en París, Francia.

En México y particularmente en la ciudad de Toluca esta tradición a sido adoptada por los jóvenes que visitan el Parque Metropolitano Bicentenario quienes como acto simbólico de amor eterno colocan sus candados en los barandales del puente que se encuentra al interior rodeado de un lago artificial.

Sin embargo y contrario a la creencia de muchas personas, esta historia está basada en un acto de interpretación de algunas parejas francesas, ya que según esta tradición comento cuando un cerrajero en busca de hacer publicidad a su negocio, colocó un candado en el barandal del puente que atraviesa el río Sena a lo que las parejas que caminaban por ahí lo entendieron como un símbolo de amor eterno consolidándose así la tradición de los enamorados.

Comentarios

comentarios