Derivado de la interrupción de extracciones, la presa de Valle de Bravo, ha comenzado a recuperar su nivel, que actualmente se encuentra en un 35,6 por ciento de su capacidad, con corte al 11 de septiembre.
Citlalli Peraza, titular del Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México, quien además informó que parte del Sistema Cutzamala, había mantenido una tendencia a la baja en su nivel, por lo que, desde el lunes 4 de septiembre, se interrumpieron las extracciones, permitiendo una recuperación de 0.9 %.
La titular OCAVM señaló que, hasta ayer, las tres presas de almacenamiento del Cutzamala (El Bosque, Valle de Bravo y Villa Victoria), en total, contenían 307 millones 60 mil metros cúbicos, lo que representa un aumento de 37.8 % a 39.2 %, en su nivel total de llenado en la última semana.
En el ámbito nacional, durante la sesión semanal de la Comisión Nacional del Agua, se detalló que las lluvias recientes contribuyeron a que el almacenamiento de las 210 principales presas de México aumentará 721 mil metros cúbicos.
Con lo que se mantienen, en promedio, en 46 % de su nivel, aún con las extracciones para los diversos usos.