Por segunda ocasión habitantes del municipio de Temoaya bloquearon los accesos a la zona Norte de la entidad, derivado del conflicto que sostienen con la Comisión Nacional del Agua.
El punto afectado fue la zona conocida como El Trébol que conecta con la carretera Toluca-Atlacomulco y la autopista Toluca-Zitácuaro. Entre sus exigencias está que la Comisión Nacional del Agua les permita hacer uso del agua del manantial conocido como “Los Ajolotes”.
A decir de los manifestantes son vecinos de al menos 30 comunidades de Temoaya las que se han visto afectadas por la falta de agua y ante la falta de atención por parte de las autoridades federales, decidieron volver a cerrar.
Antes del mediodía, habitantes recibieron una propuesta de reunión con autoridades estatales, federales y municipales; sin embargo, los temoayenses se negaron, al asegurar que no han cumplido con las promesas de reunión.
Agregan que el agua con el cuentan actualmente no es suficiente para brindar el servicio a los habitantes de 30 regiones; de ahí que pidan un proyecto que les permita acceder al agua del manantial “los Ajolotes”.