La Secretaría de Seguridad (SS) llevó a cabo un operativo para resguardar un predio en el que se localizó un vehículo con reporte de robo. La acción fue resultado de una alerta del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) de la SS, que permitió a los efectivos en campo desplegarse para la búsqueda.
El ilícito, que tuvo lugar el pasado 14 de noviembre, involucra a un automóvil de la marca Chevrolet Onix, color azul, modelo 2022, equipado con un Sistema de Posicionamiento Global (GPS).
La información del C5 indicaba actividad cercana a la colonia Ixtlahuaca, lo que llevó a la rápida notificación a los policías estatales para la recuperación del vehículo.
Los agentes de la SS, adscritos a la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT), realizaron patrullajes de seguridad y, tras una investigación en el lugar señalado, localizaron un inmueble con las características descritas. Visualizaron la unidad sobre el terreno y, al confirmar su estatus de robo mediante el Centro de Monitoreo estatal, procedieron a denunciar el hallazgo en la Fiscalía Especializada en la Investigación del Delito de Robo de Vehículos con sede en Texcoco.