Detienen a cuatro personas por delitos contra la salud en Ecatepec

0
342

Cuatro personas fueron vinculadas a proceso, una vez que la Fiscalía General de Justicia (FGJEM) acreditó su posible intervención en delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo, ya que fueron detenidos hace unos días al momento que presumiblemente comercializaban estupefacientes en Ecatepec.

Derivado de la detención de estos individuos, la FGJEM cateó y desmanteló un laboratorio clandestino destinado a la fabricación de droga sintética en este municipio.

Se trata de Edgar Alejandro “N”, Roberto “N”, Fernando “N” y Monserrat “N”, a quienes la Autoridad Judicial determinó iniciarles proceso legal, con plazo de un mes para el cierre de investigación complementaria y medida cautelar de presentación periódica al Centro Estatal de Medidas Cautelares (CEMECA), garantía económica y prohibición de salir del Estado de México.

Estas cuatro personas fueron detenidas hace unos días por elementos de la Policía de Investigación (PDI), derivado de una investigación iniciada por esta Institución, tras recibir una denuncia ciudadana, mediante la cual se alertó sobre la posible venta de estupefacientes en la colonia Izcalli Jardines, en el municipio de Ecatepec.

Durante la movilización, los servidores públicos ubicaron a los posibles implicados al momento en que presumiblemente comercializaban estupefacientes por dinero. Tras realizarles una revisión les fueron asegurados envoltorios con hierba verde con las características de la marihuana, golosinas tipo goma presumiblemente con marihuana y vaporizadores de diversos saborizantes.

Derivado de la detención de estas personas, la Fiscalía mexiquense, de igual forma, ejecutó orden de cateo y desmanteló un laboratorio clandestino destinado a la fabricación de droga sintética, el cual está cercano a un plantel educativo.

En tanto que los detenidos fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público y posteriormente puestos a disposición de la Autoridad Judicial, quien los vinculó a proceso, sin embargo, deben ser considerados inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Comentarios

comentarios