Restauranteros prevén dar 20% más empleo temporal

0
159

Cocineros, meseros, gerentes, subgerentes y Bartender, además de personal operativo son las principales contrataciones que se registran a lo largo del último mes del año de manera temporal para garantizar la calidad y el servicio que se presta a las personas que se acercan a los diferentes establecimientos, tipo restaurante para sus celebraciones navideñas y de fin de año. 

Pablo Durán Gallástegui, Presidente de la Cámara de la Industria Restaurantera en el Estado de México

Pablo Durán Gallástegui, presidente de la Cámara de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados en el Estado de México, señaló que las plantas laborales podrían crecer en un 20%, dependiendo del resultado que se tenga en aforo así como recursos y algunas de ellos podrían permanecer de manera permanente en los establecimientos.

Indicó que la venta para el fin de año puede llegar incluso a duplicarse de acuerdo a la respuesta que se tenga de los comensales; con esto recuperar buena parte del año en donde se han tenido incrementos constantes en los insumos y el gasto operativo que tienen este tipo de unidades económicas.

El servicio para llevar ha ganado una relevancia primordial desde la pandemia, por lo cual se están buscando acuerdos con las diferentes plataformas para la entrega de alimentos, con el objetivo de que el costo de las comisiones pueda ser más asequible, y de esta manera generar un círculo de valor tanto para el comensal como un ejercicio redituable en la parte comercial.

Buena parte de los restaurantes, además ha ofertado paquetes familiares, cartas especiales para Navidad o eventos empresariales y esquemas que permitan adaptarse a las necesidades de cualquier cliente.

Duran Gallastegui refirió que al momento no se han tenido incremento en las cartas en los niveles que los insumos han aumentado, es decir, se ha buscado mantener una estabilidad en los precios al consumidor con el fin de no perder cliente y que de manera paulatina puedan regresar a sus establecimientos.

El sector restaurante estima que será hasta finales de 2025, cuando se pueda llegar a las cifras de venta que se tenían antes del inicio de la pandemia

Comentarios

comentarios