Detienen a posible implicado en maltrato animal perpetrado en Naucalpan

0
167

Jorge “N”, investigado por el delito de maltrato animal, ya que el pasado 27 de noviembre había agredido a un canino en calles del municipio de Naucalpan, fue vinculado a proceso, luego de que la Fiscalía General de Justicia estatal (FGJEM) acreditó su probable intervención en este ilícito.

El detenido habría golpeado a un canino, ocasionándole lesiones; agresión que fue videograbada y las imágenes dadas a conocer en medios de comunicación y redes sociales.

La Autoridad Judicial revisó los datos de prueba aportados por el Agente del Ministerio Público, por lo que determinó iniciar proceso legal contra este individuo, estableció además plazo de un mes para el cierre de investigación complementaria y ratificó las medidas cautelares impuestas en audiencia anterior, las cuales consisten en garantía económica, presentación periódica al Centro Estatal de Medidas Cautelares (CEMECA) y prohibición de acercarse al lugar de los hechos, así como a los testigos.

El pasado 27 de noviembre, a través de publicaciones en medios de comunicación y redes sociales fue difundida la agresión a un canino por lo que la Fiscalía mexiquense inició de oficio la indagatoria correspondiente por el delito de maltrato animal.

Indagatorias de esta Institución precisaron que el día de los hechos, el posible implicado se encontraba en la colonia Las Américas, en Naucalpan, donde habría golpeado con una piedra a dicha mascota y luego pateado en varias ocasiones; agresión que fue videograbada.

Esta Institución tras iniciar el expediente de investigación, recabó datos de prueba, con los cuales obtuvo del Órgano Jurisdiccional, orden de aprehensión en contra del posible implicado; mandamiento judicial al que le dieron cumplimiento Agentes de la Policía de Investigación (PDI), por lo que el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial con sede en Tlalnepantla. 

Al detenido se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

El Estado de México cuenta con leyes para la debida protección de la vida y trato digno hacia los animales, como lo establecen los artículos 235 Ter y 235 Quater del Código Penal vigente en la entidad mexiquense, disposiciones que contemplan penalidades de 3 a 6 años de prisión y de 200 a 400 días multa, a quien cause la muerte por cualquier medio y prolongue la agonía de un animal que no constituya plaga.

Comentarios

comentarios