El anuncio del Gobierno Municipal de Toluca en que se ofrece la emisión de permisos de funcionamiento para apertura de nuevos estacionamientos en un plazo de 48 hora tiene como objetivo la formalización de las unidades económicas que funcionan en la irregularidad así como el generar el pago de cajones a la administración municipal.
Thelma Jacinto, Presidenta de la Asociación de Estacionamientos del Valle de Toluca, refirió que el sector tiene un serio problema de informalidad con los temas de seguridad, falta de respaldo ante un accidente o hecho delictivo y el pago de derechos que esto implica.
“En el giro de estacionamientos hay mucha competencia desleal sobre todo entonces si es lo que nos está deteriorando en muchas situaciones la situación es que aquellos que no están en la formalidad se pongan en orden”.
Al momento, el pago del uso de cajones se debe realizar de manera bimestral al municipio con un costo de 45 pesos por metro cuadrado por cada cajón y en Toluca se tienen de manera formal más de 8 mil cajones.
La suspensión del programa de parquímetros virtuales también incide en la reducción del uso de estos espacios pues las personas lo leyeron como una autorización a estacionar en las calles.