Tras la puesta en marcha de los operativos en las inmediaciones del Estadio Nemesio Diez con el fin de evitar la colocación de franeleros y el desborde del comercio irregular en la zona quedó evidencia de qué hay suficiencia en la oferta de cajones de estacionamiento y restaurantes, además de comercio para la población que acude a los eventos deportivos.
Julian Niembro Rivera, vicepresidente de Coparmex en el Estado de México, señaló, que aun cuando es una acción incómoda Es importante que las personas puedan circular, se sientan seguras y se puedan tomar decisiones de compra sin mayores presiones.
“Por lo menos quedó claro que tenemos la capacidad aunque era una limpieza difícil no hubo mayor problema para atender la demanda”.
Refirió que no hay la intención de eliminar a todos los puestos que se han ido posicionando y satisfaciendo una demanda de la gente pero esto debe ser de manera ordenada y al menos en el arranque del torneo de tuvo una imagen distinta y de limpieza.
La petición del sector es que estos mismos ejercicios se repliquen en otros otros espacios, como son las inmediaciones del teatro Morelos, de mercados municipales, y cuando se realizan concentraciones de la población.
Al momento en la ciudad de Toluca se contabilizan alrededor de 8000 cajones de estacionamiento formales.