El proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México progresa en tiempo y forma, y en su desarrollo participan las empresas de ingeniería más competentes del mundo y del país.
Durante una reunión con miembros de la Confederación de Cámaras Industriales, el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza indicó que dicho avance se consolidará a través de los 21 paquetes de licitación, que será los principales de que constará su construcción.
Explicó que en el proceso de planeación y diseño de esta formidable obra de infraestructura, se invirtió más de un año para hacerlo viable, luego de lo cual se iniciaron las gestiones y posteriormente se pasó a la etapa de licitación, así como a las autorizaciones del monto de inversión y a los financiamientos, lo que requirió de un trabajo rápido y efectivo.
Gerardo Ruiz Esparza señaló que junto con las acciones emprendidas durante la administración del Presidente Peña Nieto,se añadieron los beneficios de la Reforma de Telecomunicaciones.
Destacó el reconocimiento que hizo la Unión Internacional de Telecomunicaciones, dependiente de la Organización de las Naciones Unidas , a este programa como el mejor en su categoría.
También resaltó el programa de Transición a la Televisión Digital Terrestre, sobre el cual explicó que, también por mandato Constitucional, se hace entrega de televisores digitales a familias de escasos recursos para que éstas tengan garantizado su derecho a contar con una señal televisiva.
El “apagón analógico” permitirá la liberación de la banda de los 700 Megahertz y dará paso a la una televisión de mejor calidad en su imagen y alta fidelidad en el sonido, además de que abre el espectro a la oferta de servicios y más posibilidades de comercialización, porque le da al televidente más opciones.