En audiencia celebrada este viernes en los Juzgados de Cuautitlán, la Autoridad Judicial decretó como legal la detención de Ken de Omar “N” y Yair Serafín “N”, por su probable intervención en delitos contra la salud.
Durante esta audiencia, el Ministerio Público aportó datos de prueba contra los posibles implicados, los cuales fueron tomados en cuenta por el Órgano Jurisdiccional, además les fue fijada medida cautelar de prisión preventiva justificada y en próximos días será determinada su situación legal.
Ken de Omar “N” y Yair Serafín “N” fueron detenidos el pasado 30 de abril por elementos de la Fiscalía Edoméx en una acción operativa para inhibir delitos en esta región de la entidad. Durante esta movilización, los Policías de Investigación realizaron una revisión a un vehículo marca Mini Cooper color verde a bordo del que viajaban ambos sujetos, en dicha unidad automotora fueron localizados y asegurados envoltorios así como bolsas al parecer con narcóticos.
Al momento del operativo, Ken de Omar “N” portaba un dispositivo brazalete electrónico, el cual presentaba una envoltura de aluminio aparentemente con la intención de manipular su señal.
Este individuo contaba con sustitutivo penal de libertad condicionada bajo la modalidad de supervisión de monitoreo electrónico, toda vez que el día 11 de agosto de 2023, un Juez dictó sentencia de condena en su contra de 6 años de prisión, por su intervención en el delito de homicidio simple por hechos registrados el 24 de diciembre de 2022 cuando al conducir su vehículo atropelló y causó la muerte a una persona de iniciales J.C.M dedicada a la venta de tamales.
Cabe señalar que una condición para mantener este beneficio de libertad condicionada es no incurrir en ningún acto ilícito y toda vez que el sentenciado incumplió las condiciones, la Fiscalía del Estado de México solicitará al Juez deje sin efectos el mismo y ordene la ejecución de la pena de prisión.