Kevin Vilchis Sibaja fue sentenciado a 60 años de prisión, tras quedar acreditada su intervención en el delito de secuestro exprés con fines de robo por hechos perpetrados en enero del año 2023 en esta región de la entidad.
La Autoridad Judicial luego de revisar las prueba recabadas y aportadas por el Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), dictó esta sentencia de condena contra este individuo, además le fijó multa de 481 mil 100 pesos como reparación del daño, en tanto que suspendió sus derechos civiles y políticos.
Indagatorias de la Fiscalía mexiquense precisaron que el 16 de enero del año pasado, cuando la víctima conducía un vehículo marca Toyota, tipo Hilux, en la avenida Pulqueros, colonia San Andrés Jaltenco, en el municipio de Zumpango, fue interceptada por los tripulantes de un automóvil marca Nissan, tipo Tsuru.
De ese vehículo compacto descendieron tres individuos, entre ellos el ahora sentenciado, quien portaba un arma de fuego con la cual amagó al conductor de dicha camioneta. Los implicados sometieron a la víctima y la privaron de la libertad para despojarlo de la unidad automotora tipo Hilux.
Por este ilícito fue iniciada la investigación correspondiente y detenido Kevin Vilchis Sibaja, mismo que fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona, a disposición de un Juez, quien tras proceso legal, le dictó esta sentencia de condena.