Toluca amaneció este viernes con temperatura de 11 grados, con pronóstico de temperatura mínima de 10 grados. Tendremos cielo de medio nublado a nublado, con chubascos por la tarde.
La temperatura máxima en el valle de Toluca será de 25 grados. Esperamos vientos del norte y noreste con velocidad de 15 a 25 kilómetros por hora. La probabilidad de lluvias es del 30 por ciento.
Para el estado de México, durante la mañana, ambiente fresco a templado y cielo parcialmente nublado. Por la tarde, ambiente cálido a caluroso y cielo medio nublado a nublado con probabilidad de lluvias y chubascos dispersos; acompañados de descargas eléctricas y posible caída de granizo.
Esperamos viento del norte y noreste de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas de 40 a 60 kilómetros por hora y posibles tolvaneras. La temperatura mínima pronosticada para el estado de México será de 9 a 11 grados y la máxima de 27 a 29 grados centígrados.
Este viernes, persistirá un temporal de lluvias intensas a puntuales torrenciales en el sureste mexicano y la Península de Yucatán, debido a la combinación de un canal de baja presión, una vaguada monzónica, dos zonas con probabilidad para desarrollo ciclónico —la primera al sur de Guerrero y la segunda sobre el suroeste del Golfo de México—; además de la nueva onda tropical (número 3) que se desplazará al sur de la Península de Yucatán.
Canales de baja presión, en combinación con el ingreso de humedad del Golfo de México y Océano Pacífico, aunado a inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, producirán lluvias y chubascos con descargas eléctricas y posible caída de granizo sobre el noroeste, norte, noreste, oriente, centro y occidente de la república mexicana.
Continuará el ambiente caluroso a muy caluroso en gran parte del territorio nacional, con temperaturas superiores a 40 grados en 15 estados del país.