El Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México realizó el primer “Encuentro de experiencias empresariales y seguridad” en el Estado de Quintana Roo.
En coordinación con el Consejo Coordinador Empresarial del Caribe, se abordaron temas como el intercambio de información, el uso de fideicomisos para mejorar la calidad de los servicios y la conectividad de las entidades así como el desarrollo industrial a partir de la puesta en marcha del Tren maya en la zona sur del país.
Mauricio Massud Martínez, presidente de Cocaem, señaló que se trata de ampliar las alianzas que se tienen con otros organismos empresariales y de esta manera buscar oportunidades de negocios, pero además de replicar los ejercicios que han dado resultados en el trabajo cotidiano con las autoridades y los modelos que les han dado buenos resultados.
“Hoy Quintana Roo cuenta con 4 Fideicomisos que van desde el desarrollo de servicios en materia turística y de promoción, hasta el cuidado del medio ambiente y la dignificación de las condiciones de vida y trabajo de los cuerpos policiacos, esto es un llamado que desde el Estado de México hemos venido haciendo, que los recursos que se aportan esten etiquetados y supervisados por la sociedad y eso sin duda los hará mucho más eficientes.
”En este encuentro en el que participaron organismos como Coparmex, Canacintra, Canirac, la Asociación de profesionales inmobiliarios, Canadevi, industriales y desarrolladores de servicios turísticos, entre otras organizaciones.
Participaron también los titulares de las Secretaría de salud, Seguridad, la Fiscalía de Justicia del Estado, Medio Ambiente, Finanzas, destacando la alianza que se tiene con la autoridad para mejorar la competitividad de los estados.
Derivado de esta reunión, también se acordó la realización de una feria inmobiliaria que permita dar a conocer los desarrollos, industriales y residenciales que se están poniendo en marcha con el fin de ampliar la relaciones comerciales y de conectividad entre ambos estados.