Aprovechar las vacaciones

0
192

Termina mañana el ciclo escolar 2023-2024 en las escuelas de nivel básico del país lo que marca un momento significativo tanto para los estudiantes como los maestros y padres de familia. Es un período en el que se celebra el trabajo y el esfuerzo dedicado durante todo el año académico. Para los estudiantes, es un periodo de reflexión sobre lo aprendido, los desafíos superados y los instantes compartidos con amigos y maestros. Para los padres y maestros, es gratificante ver el progreso de los niños y reconocer su desarrollo tanto académico como personal.

Pero ahora viene el aprovechamiento del periodo vacacional de manera productiva y enriquecedora. Sí hay que descansar de tareas y responsabilidades que tienen que ver con la escuela. Sin embargo, no hay que dejar de lado la creatividad y curiosidad y usar menos el teléfono celular, la tablet, la computadora. Esto es, fomentando la lectura, las visitas a bibliotecas y actividades al aire libre como paseos por el parque que proporcionan experiencias educativas y recreativas.

El periodo vacacional también es una oportunidad de fortalecer los lazos familiares. Realizar actividades juntos, como cocinar en familia, llevar a cabo manualidades o juegos de mesa, armar un rompecabezas, pintar, dibujar, etcétera.

Además, el verano es un buen momento para explorar nuevos intereses y talentos. Inscribir a los niños en clases de música, arte, deportes o cualquier otra actividad extracurricular que les interese puede ser una excelente manera de mantenerlos comprometidos y motivados durante las vacaciones. Estas experiencias no solo amplían sus habilidades, sino que también les enseñan la importancia del compromiso y la perseverancia.

En fin, el cierre del ciclo escolar es de celebración de logros y prepararse hacia nuevas aventuras.

Comentarios

comentarios