Lorena Janeth “N” y Erick Gerardo “N” fueron vinculados a proceso por su probable intervención en los delitos de homicidio calificado en agravio de la víctima quien se desempeñaba como Coordinador General de la Unidad de Estrategia Táctica y Operaciones Especiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México y por homicidio calificado en grado de tentativa contra un masculino de 77 años de iniciales E.P.M. quienes fueron agredidos por disparos de arma de fuego el pasado 21 de julio en el municipio de Coacalco.
En audiencia celebrada este día en los Juzgados de Ecatepec, el Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) aportó datos de prueba en contra de estas dos personas, por lo que la autoridad judicial determinó iniciar proceso legal en su contra, con plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria y ratificó la medida cautelar de prisión preventiva justificada, fijada en audiencia anterior.
El pasado 21 de julio, las víctimas fueron agredidas por disparos de arma de fuego cuando se encontraban en un establecimiento de venta de pollo. Derivado de los hechos, esta Institución en conjunto con instancias federales y estatales, así como de la Ciudad de México llevaron a cabo actos de investigación para esclarecer los hechos.
Derivado de lo anterior, hace unos días, fueron detenidas estas dos personas, presuntamente relacionadas con estos delitos. Para el desarrollo de la investigación la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, contó con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Secretaría de Marina (SEMAR), Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana federal (SSPC), a través de la Comisión Nacional Antihomicidio (CONAHO), Centro Nacional de Inteligencia (CNI), Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC CDMX), Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX) y Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM).
Los detenidos deben ser considerados inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.