Con el objetivo de impulsar el desarrollo de los grupos vulnerables, tal como lo establece la gobernadora Delfina Gómez Álvarez, Asociación Ancla, Experiencia Juvenil, Institución de Asistencia Privada (IAP), ofrece herramientas emocionales para fortalecer la salud mental de jóvenes y adolescentes de escasos recursos mediante terapias psicopedagógicas y talleres sobre prevención de problemáticas que aquejan a este núcleo de la población.
Esta Institución, certificada por la Junta de Asistencia Privada del Estado de México (JAPEM), organismo auxiliar a la Secretaría de Bienestar, se encuentra integrada por personal especializado que brinda servicios de prevención, detección e intervención psicoterapéutica.
Parte de su labor se centra en impartir talleres en escuelas y comunidades vulnerables, además de generar contenido socioeducativo para las redes sociales y compartir su experiencia con docentes y padres de familia.
Yedith Trinidad Flores, Directora de la institución afirmó que “es necesario fortalecer el bienestar físico y emocional de las juventudes, quienes enfrentan desafíos como el abuso de dispositivos electrónicos y videojuegos, que provocan dificultades para expresar pensamientos y emociones, introversión extrema, indecisión sobre el plan de vida, depresión profunda y ansiedad, entre otras situaciones.
“La salud mental es fundamental para el desarrollo integral de los jóvenes ya que influye en su capacidad para aprender, establecer relaciones sanas, tomar decisiones informadas y enfrentar los retos de la vida cotidiana”, mencionó.
Las pláticas informativas que ofrecen abordan los temas de prevención de abuso sexual infantil, acoso escolar, embarazo en adolescentes, violencia en el noviazgo, delincuencia, depresión e incluso suicidio.
Para más información pueden visitar el sitio web www.ancla.org.mx, enviar un mensaje al correo electrónico: ancla.ej@gmail.com o llamar al teléfono 729-290-5667.