La gobernadora Delfina Gómez Álvarez recorrió nuevamente las calles del municipio de Chalco afectadas por las inundaciones de los últimos días, y supervisó las labores de extracción, desazolve y limpieza que se mantienen de manera permanente en la zona para auxiliar a la población. Durante su presencia en la zona escuchó acres y fuertes reclamos de los vecinos, quienes señalaron la inacción y falta de resultados de las autoridades.
Delfina Gómez explicó que las autoridades de los tres órdenes de Gobierno coordinan esfuerzos para la atención integral de 600 viviendas afectadas, por lo que permanecerán 400 elementos de las fuerzas de apoyo y auxilio estatales y federales para resguardo y seguridad de los vecinos.
Además, se aplica un biodigestor para evitar focos de infección, una biotecnología utilizada con éxito en 2005 durante el Huracán Katrina, y al mismo tiempo que se reforzará la atención médica y vacunación con unidades móviles de las Caravanas de Salud por el Bienestar.
En este nuevo recorrido, la gobernadora Delfina Gómez Álvarez escuchó a las vecinas y los vecinos y explicó que se ampliará la capacidad de bombeo de agua con la asignación de más camiones presión succión tipo Vactor. Algunos vecinos aseguraron que en 2017, cuando sufrieron una inundación similar, la respuesta gubernamental fue más rápida y más fuerte, pues se utilizó mñas maquinaria y equipo para resolver el problema.