La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) obtuvo vinculación a proceso contra Benito “N”, tras acreditar su probable intervención en un feminicidio perpetrado en el año 2019, en el municipio de Amanalco.
Con los datos de prueba aportados por el Ministerio Público, la autoridad judicial determinó iniciar proceso legal contra este individuo, además estableció plazo de tres meses para el cierre de investigación complementaria y medida cautelar de prisión preventiva justificada.
La investigación iniciada por la Fiscalía mexiquense precisó que el 14 de julio de 2019, en la parada conocida como Los Arcos, en la colonia El Capulín, Tercera Sección del municipio referido, la víctima, una joven de 21 años, abordó un vehículo de transporte público taxi, el cual conducía el ahora detenido.
El probable implicado habría privado de la libertad a la joven, presumiblemente la agredió sexualmente y luego la privó de la vida. Para deshacerse del cuerpo, este individuo lo trasladó a una zanja en la comunidad Loma Blanca, en el municipio de Almoloya de Juárez, en donde lo abandonó el 18 de julio de ese año.
Tras los hechos, el Ministerio Público inició la indagatoria correspondiente por feminicidio y fueron llevados a cabo actos de investigación de gabinete y campo con lo que fue posible identificar al implicado, contra quien fue solicitada y obtenida orden de aprehensión.
Benito “N” fue deportado de Estados Unidos de América y entregado a autoridades en el estado de Tamaulipas, por ello la Fiscalía mexiquense, en conjunto con la Fiscalía de esa entidad, así como la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana federal (SSPC), a través de la Comisión Nacional Antihomicidio (CONAHO) y la Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE), le cumplimentaron orden de aprehensión por el delito de feminicidio.
El probable implicado fue trasladado al Estado de México e ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Santiaguito, en Almoloya de Juárez a disposición de un la Autoridad Judicial, quien lo vinculó a proceso, sin embargo, debe ser considerado inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.