La Secretaría del Trabajo en el Estado de México, realizó la tercera sesión ordinaria del la Red de vinculación Laboral que busca establecer políticas de inclusión dentro de centros laborales, de capacitación, oportunidades para el desarrollo de actividades productivas, así como modificación en la infraestructura actual con el fin de Integrar a un mayor número de personas en situación vulnerable a condiciones de trabajo.
Norberto Morales Poblete, Secretario del Trabajo en la entidad, señaló que es parte de una política permanente en el cual se abren puertas tanto personas con discapacidad, a aquellos enconeciones de migración así como a quienes pertenecen a un grupo indígena en particular.
En la red participan empresas, instituciones públicas, sindicatos, la Comisión de Derechos Humanos de la entidad, diferentes dependencias gubernamentales y la academia.
En el Estado de México, se estima, más del 10 por ciento de la población sufre algún tipo de discapacidad en diversos grados.
En el encuentro también se presentó la plataforma “México te emplea” que se trata de una red de selección, actualización y seguimiento a nivel nacional para la integración de estos grupos a un empleo formal.