Hasta el 10 de noviembre de 2024, en el Estado de México, se han aumentado 46.73 por ciento las detenciones en flagrancia, con respecto a enero a noviembre de 2023.
La estrategia del gobierno estatal tiene como prioridad atender las causas del delito; contar con más y mejores policías; realizar trabajos de inteligencia e investigación; estrecha colaboración y coordinación con las autoridades federales, estatales y municipales; y la reinserción social.
“Tenemos, por ejemplo, un 46.73 por ciento de detención más de delitos de flagrancia. Yo creo que el Estado de México está marcando un precedente muy importante por las detenciones que se ha tenido, tan es así que las órdenes de aprehensión se han incrementado en un 11.61 por ciento”, refirió Cristóbal Castañeda Camarillo, secretario de seguridad el Edomex.
En el periodo de referencia, también incrementaron 16.22 por ciento el número de sentencias condenatorias, al pasar de 524 en el año 2023 a 609 en el 2024. En tanto que las vinculaciones a proceso reflejan un aumento del siete punto 31 por ciento en el mismo periodo.