Para salvaguardar y garantizar el bienestar de la afición al estadio Nemesio Diez para presenciar el encuentro deportivo entre los equipos de Toluca y América, la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) dispondrá de un operativo, a fin de brindar seguridad antes, durante y después del partido.
La SSEM dispondrá de un estado de fuerza de 832 elementos, distribuidos tanto al interior como al exterior del inmueble, así como ocho binomios caninos y 10 equinos, además, se contará con el apoyo de más de 200 cámaras de videovigilancia localizadas en la zona con el objetivo de reforzar y cumplimentar las labores de disuasión, persuasión, encauzamiento, contención, resguardo de la afición local y visitante.
La vigilancia táctico-operativa dará inicio en punto de las 14:00 y hasta las 20:00 horas, con 13 cortes a la circulación, sobre las calles circunvecinas al estadio que comenzará sobre la avenida José María Morelos.
El personal apoyará a la seguridad privada del evento durante la revisión de las y los asistentes con la intención de evitar el ingreso de drogas, armas prohibidas, pirotecnia o cualquier objeto que pueda ser utilizado para dañar u ocasionar algún percance.
A todo lo anterior, operadores del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) de la SSEM, se efectuará monitoreo y seguimiento permanente con cámaras de infraestructura estatal para vigilar las acciones durante el evento.