La implementación del operativo “Atarraya” que se llevó a cabo el pasado fin de semana en 26 municipios mexiquenses se realizó sin las investigaciones pertinentes por parte de la Fiscalía mexiquense y se realizaron clausuras a establecimientos que no corresponden al objetivo del operativo.
Raúl Chaparro Romero, Presidente de la Asociación de Empresarios y Ciudadanos de México señaló que se tienen al menos 7 denuncias de empresas restauranteras en Cuautitlán que fueron clausuradas incluso estando cerradas.
Las acciones de la autoridad en la que intervinieron, instituciones estatales y municipales, debió darse con una investigación previa, análisis de las operaciones reales de las unidades económicas, y no afectando el desarrollo económico del Estado y la generación de empleos.
Señaló que el próximo miércoles se llevará a cabo una reunión, particularmente en el municipio de Cuautitlán, en donde se tienen el mayor número de quejas presentadas, con el objetivo de determinar si hubo órdenes previas establecidas, así como los giros que fueron afectados.
Señaló que aún cuando las acciones que promuevan la seguridad, la eliminación de células delictivas o de ventas de sustancias prohibidas, son una necesidad latente, esto se debe dar en el marco de la legalidad y no será aprovechado para otro tipo de acciones.
Uno de los puntos que dijo, es importante tener en cuenta la participación de los municipios, ya que se registraron zonas en donde lo