Con El Poder de Servir, el Plan de Rescate a la zona oriente del Estado de México atiende de manera prioritaria a 10 millones de mexiquenses con acciones inmediatas, entre ellas, la construcción de 71 mil nuevas casas y 140 mil creditos del INFONAVIT, que se suman al Programa de Vivienda para el Bienestar; además de dotar con mejores servicios de salud, drenaje, agua y alumbrado a los municipios de esta región.
Durante su visita a Ixtapaluca, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, acompañada de la gobernadora Delfina Gómez Álvarez, precisó que el INFONAVIT también apoyará a las y los derechohabientes para liberar sus créditos de viviendas y recibir sus escrituras.
Esta gira de trabajo por el oriente del Estado de México tiene como objetivo entregar 50 mil tarjetas para mejoramiento de vivienda; otras 50 mil serán dispersadas en las próximas semanas.
“Agradezco a nuestra presidenta por tener siempre presente al Estado de México, por apoyarnos y traer la prosperidad que todas y todos anhelamos. Aquí, en Ixtapaluca, se van a entregar 5 mil 777 tarjetas del Banco del Bienestar, este apoyo económico, se traduce en una mejor calidad de vida para ustedes y sus seres queridos”, señaló Delfina Gómez.
En el evento se dieron cita titulares de diversas dependencias de gobierno
Al evento asistieron Edna Elena Vega Rangel, secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano; Ariadna Montiel Reyes, secretaria de Bienestar; Jesús Antonio Esteva Medina, secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes; Citlali Hernández Mora, secretaria de las Mujeres; Efraín Morales López, director general de la Comisión Nacional del Agua; Carlos Torres Rosas, coordinador general de los Programas para el Bienestar; Leticia Ramírez Amaya, coordinadora de Asuntos Gubernamentales; Octavio Romero Oropeza, director General del Instituto del Fondo de la Vivienda para los Trabajadores.
También Rodrigo Chávez Contreras, director general de la Comisión Nacional de la Vivienda; Alejandro Svarch Pérez, director General del IMSS Bienestar; Andrés Lajous Loaeza, director General de la Agencia Reguladora del Transporte Ferroviario; Jabnely Maldonado Meza, vocal Ejecutiva del FOVISSSTE; Felipe Rafael Arvizu de la Luz, presidente municipal de Ixtapaluca; así como diputadas y diputados federales y locales.