Elementos de la Dirección General de Seguridad Pública y Vialidad de Huixquilucan participaron en el taller de defensa personal “Fuerte, segura, protegida”, impartido por especialistas de la Embajada de Israel en México, con el propósito de fortalecer sus habilidades y capacidades para proteger su integridad física durante el desempeño de su deber y salvaguardar a la ciudadanía.

La presidenta municipal, Romina Contreras Carrasco, destacó que su administración realiza esfuerzos permanentes para capacitar a la policía de Huixquilucan y brindarles las herramientas necesarias para proteger a la ciudadanía. “Sabemos que la seguridad pública es una de las principales demandas ciudadanas, por ello no escatimamos en ningún recurso para brindar protección a los huixquiluquenses. Contar con personal debidamente capacitado es uno de los principales factores que nos ha permitido mantener a Huixquilucan entre los municipios más seguros del Estado de México”, señaló.
Huixquilucan capacita a mujeres policía con técnicas de Krav Maga
El director general de Seguridad Pública y Vialidad de Huixquilucan, Luis Antonio Alarcón Martínez, explicó que el taller utilizó el método Krav Maga, con técnicas sencillas y efectivas de combate cuerpo a cuerpo. Destacó la importancia de que las servidoras públicas cuenten con estas destrezas para actuar de manera preventiva ante situaciones de riesgo. “El Krav Maga no solo les enseña a defenderse, sino a mantener el control ante situaciones adversas, priorizando el equilibrio mental y la determinación”, añadió.

En el taller participaron más de 30 mujeres de diferentes áreas de la Dirección General de Seguridad Pública y Vialidad, incluyendo Tránsito y Vialidad, Centro de Mando, Célula de Violencia de Género y Búsqueda de Personas, entre otras. Las participantes adquirieron habilidades para proteger su integridad física y actuar ante posibles situaciones que comprometan su seguridad.
El gobierno de Huixquilucan mantiene la capacitación constante de los elementos municipales, y uno de sus logros es haber alcanzado el 100 por ciento en la certificación de los integrantes de la Dirección General de Seguridad Pública y Vialidad, lo cual garantiza una policía capacitada y confiable para salvaguardar la población y mantener el orden público.