La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) informa la localización de Irma Lizbet Vázquez Vera, de 15 años de edad, y de Alondra Berenice Ramírez Arellano, de 8 años, quienes fueron reportadas como desaparecidas en los municipios de Santa María Rayón y Valle de Chalco, respetivamente, e integrados al programa Alerta Amber.
Por lo que respecta a Irma Lizbet, derivado de los trabajos de investigación de los Agentes de Investigación de la PGJEM en coordinación con autoridades del Estado de Morelos fue posible ubicar a la menor en el municipio de Cuernavaca, y en entrevista ante el Representante Social refirió que salió de su hogar por voluntad propia para irse a vivir con su novio.
En tanto que Alondra Berenice y su madre se presentaron en la Agencia del Ministerio Público de la Procuraduría mexiquense para hacer oficial su localización.
Ambas menores se encuentran en buen estado de salud y fueron reintegradas a su núcleo familiar, por tal motivo, las Alertas Amber emitidas por su desaparición quedan oficialmente canceladas.
La Procuraduría estatal exhorta a los padres de familia a fortalecer los vínculos de comunicación con sus hijos e hijas, y evitar así que éstos se expongan a situaciones de vulnerabilidad cuando, por su propia voluntad, deciden abandonar el núcleo familiar.