Este año se espera la participación de hasta 40 mil unidades económicas en la temporada de comercialización de Chiles en Nogada, consolidándola como una de las más importantes en el año y con un incremento en ventas de hasta el 20 por ciento en los diferentes negocios.

Christian Muñoz Tapia, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados en el estado de México refirió que los estados de México, Puebla, Tlaxcala y Cuidad de México se han sumado a la promoción y elaboración de este platillo emblemático en diversas versiones, por lo que a partir de la primera semana de julio y hayas la segunda de septiembre.
En esta ocasión por segundo año se ha planteado además la alianza con los productores de nuez de Castilla del municipio de Atlautla para tener nueces con causa y un elemento de control ante el incremento de precios que se ha tenido en diversos productos en las últimas semanas para aminorar impactos al consumidor.
“Lo que estamos buscando para que no se vea perjudicado ni el productor ni el costo del chile en Nogada, es que nosotros como restauranteros les podamos comprar durante toda la temporada su nuez y tener el precio estable desde que inicia a que termina la temporada”.
En el proyecto “Nueces con Causa” participan este año más de 30 productores y se espera que en la temporada se puedan encontrar chiles desde los 250 hasta mil 200 pesos.