Este fin de semana inició el operativo de Día de Muertos que realiza la delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor en Toluca, donde hasta el momento se han recibido quejas de tiendas de disfraces cuyos precios excedían el promedio y no se tuvieron sanciones al respecto.
Karla Téllez Borunda, delegada de Profeco en el Valle de Toluca afirmó que desde este fin de semana ya se puso en marcha el operativo de Día de Muertos donde estarán presentes en florerías, panteones y tiendas de disfraces.
En entrevista dijo que hasta el momento han tenido algunas quejas respecto de tiendas de disfraces con motivo del Hallowen, sin embargo los establecimientos a los que acudieron no tuvieron ninguna sanción pero afirmó que continuarán pendientes de todas las denuncias que reciban de los consumidores.
“El teléfono es 214 7690, a través de la página de Profeco y por supuesto a través de mi Twitter que es @Karlatellezb, estoy muy pendiente de todas las denuncias que pudiera haber ante cualquier abuso de cualquier proveedor” indicó.
La funcionaria estatal también comentó que tampoco han tenido suspensiones en tiendas donde se venden ceras, pero afirmó que estarán presentes en estos lugares así como en florerías y todos aquellos comercios donde se vendan estos productos de temporada.
Téllez Borunda finalizó comentando que habrán de acudir a los principales mercados de Toluca y en la zona conurbada para verificar los precios de las flores, donde se cerciore que los costos estén a la vista y los proveedores tengan un buen comportamiento comercial.
Es de mencionar que la delegada de Profeco también informó que derivado del operativo que hacen en conjunto con Cofepris, hasta el momento han sancionado dos establecimientos que venden bebidas alcohólicas por ofrecer las llamadas “perlas negras” y las cuales ya están prohibidas en todo el país; uno de los lugares infraccionados fue en Toluca y otro más en Metepec.