El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional anticipa cielo nublado con 60 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en el estado de México. Las temperaturas serán frías por la mañana y noche y templadas durante el día, con presencia de viento del norte de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas de hasta 40 kilómetros por hora. En el estado de México, la temperatura máxima será de 18 a 20 grados y mínima de 5 a 7 grados.
En la ciudad de Toluca se prevé una temperatura máxima de 16 grados y mínima de 7 grados. Al amanecer, el valle de Toluca registra una temperatura de 9 grados, con cielo mayormente nublado, que se mantendrá a lo largo del día. La probabilidad de lluvias es del 70 al 90 por ciento, incluso en el transcurso de la mañana.
Se registrarán temperaturas de 5 grados bajo cero a 0 grados en las zonas montañosas del estado de México.
Para este miércoles, el frente frío número 6, sobre el sur y occidente del Golfo de México y zonas inestables en el occidente y oriente del territorio, en combinación con el ingreso de humedad del océano Pacífico sobre el centro y noreste de México, ocasionarán potencial de tormentas puntuales intensas en Veracruz y Puebla; tormentas muy fuertes en Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Guerrero, Oaxaca, Tabasco y Chiapas; tormentas fuertes en el estado de México, así como en Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Durango, Querétaro, Michoacán, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Campeche y Quintana Roo; lluvias con intervalos de chubascos en Chihuahua, Aguascalientes, Jalisco, Colima, Guanajuato y Yucatán, y lluvias escasas o lloviznas en Sonora, Sinaloa y Nayarit, además de vientos fuertes con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en Baja California, Sonora, Chihuahua y Coahuila.
La masa de aire frío asociada al frente generará un marcado descenso de temperaturas en gran parte del territorio nacional y evento de “Norte” con rachas de hasta 70 kilómetros por hora en el litoral del Golfo de México, así como rachas superiores a 75 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec. Asimismo, se presentarán condiciones favorables para la caída de aguanieve en cimas montañosas del oriente del país.