¿Por qué perdonamos la corrupción?

0
710

¿Que nos pasa a los mexicanos que perdonamos la corrupción?

A diferencia de otros países de Latinoamérica y el resto del mundo,  donde también se registran diversas formas de uso indebido del poder público, en México este delito no se castiga.

¿Qué hay por ejemplo de sanciones en torno a La Casa Blanca, la casa de Videgaray, la licitación del tren México-Querétaro, los casos de los gobernadores de Puebla, Sonora y Chihuahua; de Luis Téllez, ex secretario de Energía y su empresa Semora Energy Inc; Oceanografía y los negocios entre HP y Pemex?

Nuestros gobernantes y políticos en general, desde el presidente y su familia, se compran casas con recursos públicos, disponen del dinero de nuestros impuestos para beneficio personal y establecen contratos ilícitos con sus empresas o empresas extranjeras y nosotros los ciudadanos, como si nada.

La corrupción política nos afecta como nación en el bajo crecimiento económico, aumento de la pobreza y desigualdad social.

Permanecer apáticos es precisamente lo que los corruptos buscan para continuar su camino. Por el contrario, una iniciativa ciudadana para desenmascararlos  y exhibirlos es lo que nos hace falta. Esto incluye exigir una dura penalización económica por corrupción.

¿O no decimos el pecado se perdona pero la corrupción no?

Comentarios

comentarios