Gobierno mexiquense niega estar detrás de disturbios ocurridos en la entidad

0
898

El Gobierno del Estado de México niega que esté detrás de los disturbios ocurridos en los últimos días en varios municipios mexiquenses como se ha señalado en redes sociales, pues asegura el secretario de gobierno José Manzur, ellos se han dedicado a actuar con firmeza ante estos hechos vandálicos.

José Manzur Quiroga, secretario General de Gobierno del estado de México, negó que tanto la administración estatal como los policías estén detrás de los actos vandálicos que se han presentado en diversos municipios mexiquenses.

En el C5 de Toluca, dijo que contrario a estos señalamientos que se han realizado en redes sociales, el gobierno de Ávila Villegas ha sido serio y no se prestan a este tipo de comentarios, pues afirmó que desde que comenzaron los disturbios ellos actuaron con toda firmeza.

“No nos prestamos a este tipo de comentarios poco serios. A mí me gustaría que alguien que dando la cara dijera que tiene alguna prueba al respecto, además no creo que debemos de tomarlo en cuenta nadie, al contrario yo invito a la población a que no se dejen guiar por redes sociales que son poco serias, que comprueben la veracidad de redes sociales, el gobierno de Eruviel Ávila está trabajando para que la paz en el estado de México se restablezca como lo hemos ya logrado el día de ayer y el día de hoy” afirmó.

En el acto también se informó que hasta el momento y en coordinación entre la policía cibernética estatal y federal, han detectado mil 500 cuentas que pudieron haber iniciado los hechos vandálicos, sin embargo continúan trabajando para detectar de dónde salieron, cuándo se crearon y los problemas que generaron en la entidad.

Manzur Quiroga reiteró que de las 537 personas detenidas 29 ya han sido ingresadas a los reclusorios de Ecatepec, Cuautitlán y Barrientos con carpetas de investigación como daños a bienes, robo con violencia, motín y ataques a las vías generales de comunicación de las cuales el Ministerio Público está solicitando que como sentencia reparen los daños.

Y en el caso de los cuatros policías destituidos de la CES, el secretario de gobierno informó que ya fueron presentados ante el MP y se les podría imputar los delitos de robo y abuso de autoridad y seguramente enfrentar la cárcel.

Finalmente el funcionario estatal aseveró que estos hechos se dieron no porque hayan sido rebasados, sino que más bien fueron sorprendidos por que no esperaban actos de esa magnitud. Dijo “fueron demasiado rápidos en organizarse y nos tardamos un poco en dar la respuesta”.

Anterior al acto, el gobernador Eruviel Ávila Villegas tuvo una reunión con integrantes de ANTAD donde se acordó que habrán de facilitar los videos de los centros comerciales a fin de detener a las personas que participaron en los saqueos así como que el gobierno del estado habrá de hacer las llamadas “compras solidarias” a fin de que recuperen parte de la inversión que perdieron en esta semana.

Comentarios

comentarios