El 31 de agosto inicia la inscripción al programa anual de becas de Naucalpan

0
3611

Con el “Programa Anual de Becas 2015” el Gobierno Municipal, apoyará a los alumnos de nivel primaria, secundaria, media superior, superior y de educción especial, con promedio mayor a 9.5 y a los que su condición económica afecta la continuidad de sus estudios.

El cabildo del ayuntamiento de Naucalpan (Foto: Especial).
El cabildo del ayuntamiento de Naucalpan (Foto: Especial).

El pasado 5 de agosto los Síndicos, Regidores y la Presidenta Municipal Claudia Oyoque Ortiz aprobaron el acuerdo por el que se autoriza la emisión de la Convocatoria del “Programa Anual de Becas 2015”, por un monto de 4 millones de pesos en beneficio de los alumnos naucalpenses.

El 50% de los recursos se destinarán a los alumnos con promedio mínimo de 9.5 en el ciclo escolar 2014-2015 y el otro 50% a los estudiantes que por su condición socioeconómica residen dentro de las poligonales de marginación y de pobreza del municipio marcados por la Sedesol.

La beca consiste en un apoyo económico que se otorga en una sola exhibición por la cantidad de mil 300 pesos y los aspirantes a obtenerla deberán ser alumnos regulares y estar inscritos en una escuela pública, residentes del municipio, no estar becados por otra institución, elaborar una carta bajo protesta de decir verdad y otra dirigida a la Presidenta Municipal

Los aspirantes deberán entregar original y copia de: acta de nacimiento del alumno; los estudiantes mayores de edad identificación oficial y CURP y en caso de los menores identificación oficial y CURP de ellos y del padre o tutor; comprobante de domicilio; cartilla escolar o certificado del ciclo escolar 2014/2015 o una constancia de estudios de la escuela donde está inscrito.

Para los alumnos por condiciones socioeconómicas además de los documentos anteriores deberán presentar: cedula socioeconómica la cual será proporcionada por el Dirección General de Educación, así como el comprobante de ingresos en caso de ser mayor de edad o del padre tutor para los menores.

La documentación se deberá de entregar en la Dirección General de Educación ubicada en el primer piso del edificio anexo al Palacio Municipal en un horario de 9:00 a 15:00 horas y de 16:00 a 18:00 horas de lunes a viernes, de acuerdo a la siguiente tabla:

Tabla

Los resultados de las solicitudes se darán a conocer a partir del 30 de septiembre del 2015 en la página oficial www.naucalpan.gob.mx, así como en la dirección general de educación en un horario de 9:00 a 15:00 horas y de 16:00 a 18:00 horas.

Comentarios

comentarios

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.