Ejercicio intenso retrasa el envejecimiento celular

0
870

Hacer ejercicio es una de las formas más sencillas de mantener una buena salud, pues previene que enfermemos y nos ayuda a tener un peso adecuado, pero ¿sabías que también ayuda a retrasar el envejecimiento incluso el de las células?

El ejercicio, en particular el de alta intensidad, evita eficazmente el envejecimiento a nivel celular. (Foto: madaish.com)

Un estudio publicado en Cell Metabolism, afirma que el ejercicio, en particular el de alta intensidad, provoca que las células produzcan más proteínas para sus mitocondrias productoras de energía y sus ribosomas, lo que evita eficazmente el envejecimiento a nivel celular.

El médico e investigador de diabetes en la Clínica Mayo en Rochester, Minnesota, Estados Unidos, explicó que para descubrir esto, se analizaron a 36 hombres y 36 mujeres entre los 18 y 30 años, así como de 65 a 80 años, a quienes se les pidieron hacer tres programas de ejercicios diferentes.

Posteriormente, los investigadores hicieron biopsias de los músculos de los muslos de los participantes y compararon su composición molecular de sus células musculares con las muestras de personas que no hacían ningún tipo de ejercicio.

Tras evaluar los datos, los investigadores descubrieron que el ejercicio de fuerza era eficaz para la contracción del músculo, pero si se hacía a intervalos de alta intensidad, se tenían beneficios a nivel celular.

Comentarios

comentarios