En Edomex, 10% de accidentes laborales del país

0
305

A lo largo del último año en el Estado de México, se presentaron 44 mil 498 accidentes de trabajo y más de 7 mil 186 reportes de enfermedades laborales, lo que significa el 10 por ciento del total de los casos que se presentaron a nivel nacional.

Entre los puntos de atención que se manejan como prioritarios en este sentido están la detección oportuna del padecimiento, el diagnóstico como riesgo relacionado a las actividades productivas o laborales.

En todo el país fueron más de 565 mil 473 casos de riesgo de trabajo que tienen que ver desde los recorridos que hacen los colaboradores en el transporte hasta enfermedades que se generan por el uso constante de una maquinaria, inhalar, químicos o sustancias dañinas, el desgaste de ligamentos o músculos hasta condiciones de salud que se generan por laboral. 

De acuerdo con la Secretaría del trabajo a nivel nacional se reportaron mil 016 funciones por estas condiciones.

Entre los padecimientos más recurrentes están aquellos que afectan el caminar de las personas con más de 77 mil 149 casos, mientras que para manos y muñecas alcanzan los 82 mil 075, diagnósticos Positivos y los riesgos económicos representan 7 mil 635 casos.

Entre los puntos de atención que se manejan como prioritarios en este sentido están la detección oportuna del padecimiento, el diagnóstico como riesgo relacionado a las actividades productivas o laborales, la generación de las indemnizaciones pertinentes, pero sobre todo las adecuaciones dentro de los centros laborales que permitan atender la problemática y en su caso eliminarla. 

Comentarios

comentarios