Suerte a tod@s

0
801

Ahora sí, comenzaron las campañas políticas rumbo a la gubernatura del estado de México.

A golpe de vista, es decir, la primera impresión del arriba firmante del arranque de los siete candidatos a la gubernatura del estado de México es la siguiente —en orden de registro de los partidos—:

Josefina Vázquez Mota explotará, hasta donde sea posible, los señalamientos en contra del Grupo Atlacomulco y dirigidas hacia las fallas del actual gobierno estatal, salpicando en la medida de lo posible al gobierno federal, que detenta el mexiquense Enrique Peña.

Alfredo del Mazo Maza pondrá en la atención de los electores las acciones gubernamentales, los logros, pero también las carencias evidentes para cualquiera que pretenda gobernar la entidad mexiquense, con la diferencia de que propondrá acciones para remediarlas.

El foco de Juan Zepeda Hernández será la inseguridad y los resultados que tuvo durante su administración municipal en Ciudad Nezahualcóyotl. La suya, por lo visto en las primeras horas, será una campaña en la que ofrecerá al electorado un abanico de soluciones a problemas comunes.

Oscar González Yáñez mostró que no le preocupa la ley, al encabezar un acto horas antes del plazo permitido. Y que su campaña será liviana, ligera, tal vez sólo para justificar que está en la competencia.

Delfina Gómez Álvarez acentuará también las críticas a la clase política gobernante. Esperanza y cambio serán los mensajes centrales, dentro de los cuales no sé si encontraremos un programa de gobierno.

De Teresa Castell no sé qué decir, porque su propuesta es conocida sólo en un círculo del que no ha tenido capacidad de salir —aunque tenga medio millón de firmas—.

Isidro Pastor buscará un aura de político arrepentido, redimido. Es lo único que le veo.

Suerte a tod@s.

Comentarios

comentarios