Jesus Sánchez Isidoro, vicecoordinador de la fracción parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados del Estado de México, señaló que a un mes de que culmine la actual administración encabezada por el gobernador Eruviel Avila Villegas, quedan temas legislativos pendientes.
El perredista consideró que la Ley del Matrimonio Igualitario es la principal deuda que se tiene pues han sido varios años en los que se ha intentando sacar adelante y aún se mantiene en la «congeladora«.
Sánchez Isidoro recordó que presentó una propuesta referente al utero subrogado para que se definan reglas y obligaciones claras para quienes rentan su cuerpo con la intención que otras personas puedan tener un bebe y también para aquellos que están en posibilidades de pagar.
Por su parte, el perredista Javier Salinas consideró que también están pendientes iniciativas como la que cancelaba el cobro de estacionamiento en las plazas comerciales y con la cual se pretendía que los mismos empresarios asumieran el costo de la vigilancia de quienes acuden a consumir bienes y servicios.
De igual forma, la Ley de Austeridad, la cual tiene la intención de disminuir las percepciones de los funcionarios de primer nivel y con ello evitar el dispendio de recursos públicos en todos los niveles de gobierno.
El diputado consideró que otro tema es el referente a la interrupción del embarazo antes de los tres meses de gestación y con ello se abre la posibilidad de las mujeres de ejercer su derecho a decidir sobre su cuerpo.
El gobernador Eruviel Avila culmina su administración el próximo 15 de septiembre, mientras que el siguiente periodo ordinario de sesiones comenzará el 5 de septiembre y terminará a más tardar el 31 de diciembre.