Productos milagro

0
3955

Durante el anuncio del decomiso y posterior destrucción de 10 toneladas de productos milagro y medicamentos ilegales, trascendió que la venta de los mismos ha crecido en los últimos tres años, en tianguis, mercados y la vía pública del estado de México, arriba de 600 por ciento. La oferta desde luego, es por la amplia demanda.

¿A qué se debe la propensión a usar esos productos? Al parecer a dos cosas: precio y promesa. El precio es bajo y la promesa atractiva.

El problema es sí, que lo barato sale caro y en este caso la promesa es de productos hechos, en el mejor de los casos, a base de plantas o sustancias de origen natural o sintético, o de nutrientes, carentes de pruebas científicas que avalen su calidad, eficacia y seguridad. Los productos milagro se venden y publicitan como medicamento pero no tienen reconocimiento. Son inservibles.

Las autoridades pueden seguir decomisando y destruyendo los artículos milagro, pero con demanda hay oferta. Los productos milagro dejarán de existir cuando los consumidores se convenzan de que no sirven y dejen de tirar su dinero.

Comentarios

comentarios

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.