Con el objetivo de brindar un servicio con elementos mejor capacitados, el Gobierno Municipal a través de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Naucalpan, imparte cursos de formación continua para la actualización permanente de la policía.
Recientemente, 50 elementos de la corporación concluyeron el curso Técnicas y Tácticas de la Función Policial, impartido en forma permanente a los elementos, por instructores de la Academia de Policía, con una duración de 90 horas.
En este marco, se dio una exhibición, por parte de elementos, quienes realizaron la simulación de una intervención a un vehículo, el uso del bastón policial PR24, defensa personal, tiro en cinco fases, así como las habilidades principales de la función policial que les permiten prevenir y reaccionar ante las faltas administrativas y delitos, con estricto apego a los principios de legalidad, eficiencia, profesionalismo, honradez, objetividad, y respeto a los derechos humanos.
Dentro de la instrucción que se impartió durante tres semanas, los elementos también recibieron acondicionamiento físico, defensa personal, detención y conducción de presuntos responsables, manejo de vehículo policial, operación de equipo de radio, cadena de custodia, armamento e Informe Policial Homologado (IPH).
Estas acciones se dan de manera permanente dentro de la corporación policial para profesionalizar la labor que desempeña diariamente cada uno de los elementos, lo que les permite reforzar los conocimientos para que cuenten con más habilidades y responder de manera inmediata y eficiente a la ciudadanía.