Para dar mayor seguridad y hacer más eficientes los traslados de personas y mercancías, se lleva a cabo la modernización de la Autopista Tenango-Ixtapan de la Sal, que beneficia a más de 10 mil vehículos que circulan a diario por esta vialidad.
Con una inversión de mil 500 millones de pesos, la vialidad ha sido ampliada de dos a cuatro carriles, mejorando su capacidad y desempeño desde su creación en septiembre de 1989, generando además un impulso al desarrollo turístico de la región.
La Autopista Tenango-Ixtapan permite una eficiente conectividad vial al tránsito proveniente del Valle de Toluca y el Distrito Federal hacia el sur de la entidad, representando además una vía de alto desempeño para el traslado de mercancías de los productores de flor de la zona de Villa Guerrero y municipios aledaños, hacia el centro del país.
La modernización de la vía, que recorre los municipios de Ixtapan de la Sal, Tenango del Valle y Villa Guerrero, refuerzan la conectividad con otra importante arteria, la autopista Lerma-Tres Marías, facilitando el acceso a la zona de Morelos, desde la capital mexiquense.
La autopista forma parte de la red de más de 16 mil 500 kilómetros de vías de cuota que existen en el Estado de México, que lo convierte en el estado más conectado del país, convirtiéndolo en un polo de desarrollo y logístico estratégico, por su alta capacidad para la movilidad de personas y mercancías hacia todos los puntos desde la zona centro del país.