El «Diablito» recibe a 690 personas que no pasaron el alcoholímetro

0
691

De acuerdo con información del ayuntamiento de Toluca, el operativo alcoholímetro en estas fiestas de fin año operará de forma permanente, con el propósito de salvaguardar la integridad física de automovilistas y peatones.

Foto: Archivo

Así como de evitar accidentes relacionados con la ingesta de alcohol, toda vez que los percances automovilísticos registran un incremento del 20 por ciento. Hasta el momento, se tiene el reporte de 697 infractores en el 2017, es decir, personas que fueron a dar al «Diablito», por no pasar la prueba de alcoholimetría en la capital del estado de México.

De los cuales, 674 fueron hombres y 23 mujeres, quienes se hicieron acreedores a una multa que corresponde pasar cierta cantidad de horas en el Diablito, como una forma de sanción por manejar bajo los influjos del alcohol.

Y es que la Policía Federal, indicó que el consumo de alcohol es un factor de riesgo, toda vez que el 30 por ciento de las lesiones por muertes en accidentes de tránsito está asociado a la conducción bajo la influencia del alcohol.

Hay que recordar que durante el año 2014 se tuvo conocimiento de 112 personas fallecidas por accidentes y en este 2017 la cifra disminuyó a 62 defunciones.

Comentarios

comentarios