Mexiquenses suben entre 3 y 5 kilos por temporada navideña

0
779

La cena de Navidad, y el recalentado de este 25 de Diciembre tienen sus efectos secundarios, toda vez que son responsables de que las personas descuiden su dieta e incrementen de peso; además de que abandonen sus tratamientos médicos.

Foto: Archivo

El secretario de Salud del estado de México, Gabriel O’Shea Cuevas, informó que en promedio y en temporadas invernales los mexicanos aumentan entre tres y cinco kilos, debido a la sobre ingesta hipercalórica.

Además de que el siete por ciento de los pacientes con enfermedades crónicas deja de seguir su medicación, lo que significa un gasto extra para el sector salud.

Y es que esta época es común que la mayoría de la población presente un aumento de peso considerable debido al alto consumo de carbohidratos y grasas atribuidos a los festejos navideños y de fin de año.

Por esta situación encargados de gimnasios y nutriólogos, recomendaron tener un hábito alimenticio, es decir no  dejar pasar tres horas sin  comer, hacerlo en porciones pequeñas, así como realizar ejercicio por lo menos una hora diaria y tomar agua.

Al tiempo recomiendan realizar una serie de estiramientos para mejorar la circulación sanguínea y mejorar la salud.

Comentarios

comentarios