Profesionaliza el OAPAS a servidores públicos de Naucalpan

0
782

Como parte de la profesionalización permanente que el Gobierno de Naucalpan brinda a sus trabajadores, el Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OAPAS), reconoció a 75 empleados que concluyeron procesos de capacitación que les permiten contar con más herramientas para brindar un mejor servicio a la ciudadanía. 

El Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OAPAS), reconoció a 75 empleados que concluyeron procesos de capacitación. (Foto: Especial).

Entre los empleados que recibieron reconocimiento, se encuentran 9 de la segunda generación de Educación Continua, Nivel Medio Superior y 31 que participaron en cursos de paquetería de Microsoft Office, bajo la supervisión y coordinación del Departamento de Capacitación, lo cual coadyuvará a cumplir con los objetivos de calidad de la norma internacional ISO 9001:2015, en materia de profesionalización del servicio.

 El OAPAS informó que 15 elementos fueron instruidos por el Instituto Mexicano de Normalización y Certificación A. C. en materias como “Ensayos de Aptitud”, “Estimación de la incertidumbre y aseguramiento de la calidad de las mediciones en laboratorios de ensayo”, entre otras, como parte del programa de capacitación para la acreditación del personal que trabaja en el Laboratorio de Calidad del Agua, dando seguimiento a los objetivos de modernización y ampliación del mismo. 

De igual forma, 12 trabajadores  de la Contraloría Interna, concluyeron el curso “Nuevo Procedimiento de Responsabilidad Administrativa”, impartido por el Poder Legislativo del estado de México. Además, 8 empleados  fueron reconocidos por concluir los diplomados de “Contabilidad Gubernamental” y “Ley de Disciplina Financiera”, con reconocimiento oficial ante el Órgano Superior de Fiscalización de estado de México.

 El gobierno municipal informó que, los objetivos primordiales de estas acciones son incentivar el crecimiento profesional y personal de los trabajadores y el mejoramiento en la gestión del Organismo encaminado a ofrecer un servicio más eficiente a la ciudadanía basado en la optimización de los recursos personales y materiales con que cuenta el OAPAS.

Además de la capacitación constante que se ofrece a los empleados, esta administración trabaja para reforzar las acciones de seguridad con la implementación de operativos permanentes y patrullajes aéreos con el helicóptero “Águila 1”.

Comentarios

comentarios