A mejorar los hábitos vinculados con los medicamentos

0
829

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios aseguró a mediados de julio que los gastos por persona en medicamentos había disminuido de dos mil a 700 pesos entre otras razones, por la liberación de medicamentos genéricos bioequivalentes.

Lo que falta ahora, para dar continuidad a este panorama de ahorro, es la donación de medicamentos que ya no vamos a utilizar a instituciones de asistencia privada, la Cruz Roja u hospitales, con la finalidad de que sean considerados para pacientes sin recursos económicos o resolver problemas de abasto.

Paralelamente, podemos ahorrarle daños al aire, cielo, tierra, flora y fauna, si evitamos tirar a la basura los medicamentos caducos y en su lugar los llevamos a centros de reciclaje para su debido tratamiento.

A este respecto, nunca se donan, tiran a la basura o dejan en contenedores: termómetros, prótesis, agujas, objetos cortantes o material de curación.

Los medicamentos y la industria farmacéutica en general están en franco desarrollo por los genéricos que ha traído competencia entre empresas y ahorro a los consumidores. Pero aún podemos ahorrar más, con buenos hábitos.

Comentarios

comentarios