A través del deporte se busca la readaptación y reintegración social para personas privadas de la libertad

0
71

Como parte de las actividades para la readaptación y reintegración social de las Personas Privadas de la Libertad (PPL), se realizó el 5to Torneo Estatal de Básquetbol Penitenciario varonil y femenil, en el cual participaron un total de 210 personas cautivas, divididos en 21 equipos que pertenecen a 20 centros penitenciarios y un centro de internamiento de menores.

Se llevó a cabo el 5to Torneo Estatal de Básquetbol Penitenciario 2019 (FOTO: Especial)

En el partido inaugural en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tenango del Valle, se contó con la presencia de autoridades de la Subsecretaría de Control Penitenciario quienes presenciaron el enfrentamiento entre los Guerreros de Santiaguito contra los Lagartos de Tenango.

El deporte es una forma de readaptación y reintegración social, mostrando el valor del juego de conjunto y resaltando los valores de amistad, confianza y seguridad entre quienes lo practican. Es una forma de reeducar y lograr la preparación de quienes participan, para su futura vuelta a la vida en libertad.

La activación física de las PPL, les da beneficios para su salud, tanto físicas pues reduce el colesterol y las azúcares; así como psicológicas con la disminución de la ansiedad, depresión e insomnio, entre otras.

La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos de Denuncia Anónima 089 y de Emergencias 9-1-1 trabajan las 24 horas del día; también puede contactarnos a través de nuestras redes sociales: Facebook @SS.Edomex, y en Twitter @ SS_Edomex

Comentarios

comentarios