Acatará gobierno resolución de TEPJF para Valle de Chalco

0
919

sentenciaEl gobierno del estado de México acatará la resolución de la sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), con relación a la crisis política que vive el municipio de Valle de Chalco, por lo cual tomarán las medidas consecuentes para tomar protesta a Fernando Ruiz Razo como presidente municipal suplente de Valle de Chalco para terminar el trienio 2012-2015.

 

De acuerdo con el secretario General de Gobierno José Manzur Quiroga la autoridad sólo está a la espera de recibir la notificación oficial de los magistrados para darle puntual cumplimiento.

 

“En el momento en que lo notifiquen de manera inmediata lo vamos a atender como lo plantea el tribunal electoral”

 

Reconoció que los magistrados federales pidieron al gobierno del estado, a través de la Secretaría General de Gobierno, tomar protesta a Ruiz Razo como presidente municipal para lo cual les concedieron un plazo de 24 horas a partir de la notificación oficial.

 

Informó que les solicitan nombrar un representante de gobierno para que haga cumplir la resolución, con la toma de protesta, por lo cual ya sea algún subsecretario o en  su caso él mismo, acudirán a realizar la encomienda.

 

“Me piden que nombre un representante en 24 horas para que le de pasión al suplente cosa que haremos de manera inmediata (…) vamos a aplicar estrictamente la ley y lo que el tribunal nos pida puede ser el subsecretario general o si tengo oportunidad yo voy personalmente“, sostuvo.

 

En este sentido rechazó que haya existido ingobernabilidad en la demarcación o falta de respuesta por parte de la autoridad, al ser un asunto que en todo momento de caracteres electoral y de correspondencia solo para un partido, en esta caso del PRD.

 

“Se han atribuido las partes al tribunal electoral, ya ayer se tomó una determinación y el gobierno del Estado de México la va acatar de manera inmediata sin ser un asunto nuestro“, expresó.

 

De forma paralela y para finalizar Manzur Quiroga se refirió a las declaraciones de la organización Causa en Común quien calificó a la policía estatal mexiquense como en una “situación crítica” por deficiencias en rubros como carrera policial, habilidades,destrezas, control de confianza, profesionalización y régimen disciplinario. tema que el funcionario rechazó categóricamente.

 

“Por supuesto que no (Comparten este diagnóstico) al policía en el Estado de México es eficiente, nos faltan elementos si duda pero no es un asunto que yo compartiría”, aseveró.

 

Como dato en materia de control de confianza esta evaluación colocó al Estado de México en los últimos sitios por número de elementos en activo que no aprobaron el control de confianza, con mil 103 efectivos.

Comentarios

comentarios