Acción Nacional va por la rehabilitación de instalaciones de bomberos

0
294

La fracción parlamentaria de Acción Nacional en la LXI Legislatura, propuso como punto de acuerdo, exhortar al Gobierno del Estado de México para que impulse una agenda que contemple la generación de  acuerdos y convenios con el gobierno federal y los 125 municipios de la entidad, para que se destinen recursos y todas las instalaciones de los bomberos sean rehabilitadas.

También busca conocer la situación de los seguros de vida, gastos médicos, que las hijas e hijos de las y los bomberos tengan acceso a becas para continuar sus estudios (Foto: Especial).

La propuesta, presentada por la diputada María de los Ángeles Dávila, también contempla un informe sobre el estado que guarda el otorgamiento del seguro de vida y gastos médicos; se realicen las gestiones necesarias para brindar una adecuada capacitación para los cuerpos de Bomberos de la entidad; y se le solicita respetuosamente al Gobierno del Estado de México a que realice las gestiones para que se les brinden todas las facilidades a las hijas e hijos de las y los bomberos para que tengan acceso a becas y continúen sus estudios.

La legisladora aseguró que el Grupo Parlamentario de Acción Nacional, está convencido de que se deben brindar todas las herramientas y capacitaciones para que los bomberos puedan cumplir con su misión de forma digna y segura. “El bien común nos exige por ello acudir en esta vía para colocar en la agenda de esta Soberanía, estos objetivos, pues cuando ellas y ellos exponen sus vidas también están salvando la vida de muchas y muchos mexiquenses”.

Recordó, que de acuerdo a la Ley de los Cuerpos de Bomberos del Estado de México, publicado en el Periódico Oficial “Gaceta del Gobierno” el 3 de septiembre del año pasado, en su artículo 15 fracción V establece, que quienes integren los Cuerpos de Bomberos en el Estado de México “contará con un seguro de vida efectivo que proteja a su familia en caso de muerte durante la prestación del servicio o cuando sufra la pérdida de algún órgano por accidente en el trabajo”, sin embargo este punto aún no se ha podido concretar.

Por otra parte, el diputado Luis Narcizo Fierro Cima, presentó la Iniciativa con Proyecto de Decreto por el que se adiciona la fracción XI Bis al artículo 13 de la Ley de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, para darle atribuciones en materia de pueblos indígenas con la finalidad de verificar el irrestricto respeto a sus Derechos Humanos.

En razón de lo anterior, la fracción XI Bis del artículo 13 de dicha Ley, quedaría  de la siguiente manera: “Los pueblos, albergues o zonas de concentración indígena, afromexicanas, migrantes, cualquiera que sea su autodenominación, con la finalidad de verificar el irrestricto respeto a los derechos humanos”.

La iniciativa fue turnada a las Comisiones Legislativas de Derechos humanos y  Asuntos Indígenas.

Comentarios

comentarios