Acuden cientos con su Niño Dios a los templos de Toluca

0
278

Movidos por la fe y un gran devoción, cientos de feligreses católicos se congregan en los templos de la capital mexiquense en la Fiesta de la Presentación del Señor.

En canastas, sillas, un moisés o en los brazo, llevaron al Niño Dios este 2 de febrero, Día de la Candelaria para bendecir la imagen del Niño Jesús. En su mayoría, el atuendo que más destacó fue el de color blanco, ya sea con ropones o con vestimenta para bebé.

También se puedo observar a los católicos llegar con cirios o velas para su bendición, al ser el un día especial de la Luz, situación que no desaprovecharon los comerciantes para ofrecer en las inmediaciones de los templos gran diversidad de cirios decorados en encajes de distintos colores. 

Al termino de la celebración de las 9:00 de la mañana, los fieles, los fieles hicieron largas filas para recibir la aspersión del agua a sus imágenes.

Para los feligreses, el llevar hasta el templo a las imágenes, no solo representó la luz, sino una gran devoción que les llena de paz, señalaron.

Durante la celebración, en catedral de Toluca, el sacerdote habló sobre el significado de este día y pidió Dios conceda a todos que la luz venza las tinieblas de la idolatría.

Comentarios

comentarios