En la Plaza de los Mártires, esta mañana se llevo a cabo el Quinto Maratón de Sangre, con el objetivo de tener un abasto suficiente ante situaciones de desastre, como el que se acaba de vivir con el sismo del pasado 19 de Septiembre.
Luis Ángel Martínez Martínez, responsable del Departamento de Donación Voluntaria de Sangre del Instituto de Salud del Estado de México, aclaró que no existe un desabasto en la entidad mexiquense.
Sin embargo, precisó que este quinto maratón se tenía previsto realizar hasta el próximo 17 de Octubre, pero se vieron en la necesidad de adelantarlo ante la solicitud de los mexiquenses para donar sangre.
La sangre que se logre captar durante este día será enviada al Hospital Mónica Pretellini en Toluca y puede ser utilizada para habitantes del estado de México o bien para otras personas de diferentes estados del país.
Martínez Martínez, informó que con este tipo de ejercicios la entidad ha registrado un incremento de 1.5 por ciento en la captación voluntaria de sangre. Actualmente el Estado de México se ubica entre los tres primeros sitios a nivel nacional en la captación general de sangre, tan solo por debajo de la Ciudad de México, Jalisco y Nuevo León.