Reforma a Constitución del Edomex no pasará: Enrique Vargas

0
233

Enrique Vargas del Villar, coordinador del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional en la Legislatura local anticipó que la iniciativa de reforma a la Constitución del Estado de México no pasará.

(Foto: Rebeca Morales).

El diputado consideró que esta es una estrategia electoral impulsada desde Morena para obtener beneficios políticos de cara a la próxima elección a gobernador del estado de México.

De tal suerte que se tendrá una postura homologada con otros grupos parlamentarios para dar causa a las necesidades que tiene el Estado pero no mediante esta figura.

“No va a pasar, es un tema electoral de Morena donde están haciendo muros muy claros para tratar de impulsar una candidatura, lo que se necesite modificar para beneficiar al estado de México, para eso estamos pero esta no va a pasar, que quede claro que Morena ya no trae mayoría en el Congreso del Estado”

En reunión con el Consejo Coordinador del Estado de México aseguro que el día de mañana se dará a conocer la conformación de las comisiones para la para este periodo legislativo.

Además se refirió a cuestiones de seguridad, en las cuales el estado de México tiene problemas serios particularmente en lo que respecta a la zona sur del estado de México.

Refirió que es indispensable que la Guardia Nacional tenga presencia en todo el estado de México y atienda los delitos del fuero federal en un ejercicio de corresponsabilidad con los demás órdenes de Gobierno

“La responsabilidad gobierno federal son los delitos del fuero federal que son los de alto impacto le tienen que entrar la guardia nacional porque el número de homocidios es histórico en nuestro país y si sumamos los homicidios en los gobiernos de Vicente Fox y de Felipe Calderón ya hay más homicidios en este gobierno de Morena”.

Precisó que entre las iniciativas que planteará el PAN durante este periodo de sesiones están temas de salud, seguridad y un exhorto al Gobierno del Estado y al municipio de Tlalnepantla para que se hagan los pagos de sueldos pendientes a trabajadores de la educación, servidores públicos y a los del DIF que tienen más de cuatro semanas de retraso.

Además aseguró que se está trabajando en el tema de atención a las familias que resultaron afectadas por los desclaves en el cerro del Chiquihuite.

Insiste Morena en reforma a la Constitución estatal

El Grupo Parlamentario de Morena en la Legislatura local mantiene su respaldo a la iniciativa de revisión de una nueva Constitución, porque ya es un proyecto ciudadano que busca generar las mejores condiciones de un nuevo régimen, y llamo a las fuerzas política a honrar su compromiso con la ciudadanía mexiquense, de avanzar en ese debate, así lo afirmó el presidente de la Junta de Coordinación Política y líder de Morena en el Congreso local, Maurilio Hernández González

El legislador recordó que el proyecto de revisión de la Constitución y sus leyes ya rebasó al Poder Legislativo, dado el interés ciudadano demostrado, y que se evidencia con el registro de al menos 250 iniciativas de los más diversos sectores y la participación de mil 300 parlamentarios en medio centenar de sesiones.

Hernández González recordó que desde que se presentó la iniciativa el año pasado, la propuesta fue bien recibida y respaldada no solo por los representantes de los poderes Ejecutivo y Judicial, sino por todos los grupos parlamentarios que integraron la pasada Legislatura y quienes, al término de su gestión, ratificaron la voluntad de sus partidos de continuar esta tarea en la 61 Legislatura.

Comentarios

comentarios